Recorre la llamada Ruta de la Independencia a través de la visita por tres de los lugares más importantes en el estado de Guanajuato que cambiaron la historia de México: Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende.
Se visitará el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional, donde visitaremos la última casa que habitara Don Miguel Hidalgo y Costilla, la parroquia donde inicia el levantamiento en armas la noche del 15 de Septiembre de 1810, la parroquia de Dolores. En este bello pueblo, podremos además degustar de las típicas nieves de sabores exóticos. Continuando el recorrido visitaremos el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, una iglesia del siglo XVII de estilo barroco; en donde se podrá admirar los murales realizados el artista Antonio Martínez de Pocasangre, además de la colección de imágenes religiosas. En la historia de México, es en este santuario donde Don Miguel Hidalgo toma un estandarte de la Virgen de Guadalupe como la primera bandera del ejército insurgente. También visitaremos la ciudad de San Miguel de Allende, patrimonio de la humanidad y reconocida como uno de los lugares del origen de importantes líderes durante la independencia de nuestro país, el General Ignacio Allende. Visitaremos la casa que habitara el General Allende y la antigua sede del regimiento de la reina; además de visitar una de las iglesias más fotografiadas de todo México, la Parroquia de San Miguel Arcángel. Ya de regreso a Guanajuato, se visitará el mirador de San Miguel, donde se podrá admirar completamente la ciudad en el esplendor del atardecer.
CALLEJONEADA (Duración 1 hora 30 min– Jueves, Viernes y Sábados)
Por la noche podrás realizar una callejoneada por las calles y callejones de la ciudad, acompañados de la estudiantina que entregan su alegría y buen humor, transportando a un mundo de magia y asombro bajo el marco esplendoroso de la ciudad a través de su música romántica, jovial y picaresca.