Querétaro genera 11 mil mdp anualmente por turismo

QUERÉTARO, Qro., 6 de junio 2019.- Con la presencia de más de 100 alumnos de distintas carreras de la Universidad UNIVA, este jueves el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, junto con su equipo de trabajo, impartió la conferencia “Querétaro Turístico: Retos, proyectos y realidades”

El secretario sostuvo que actualmente el sector turístico, representa el segundo generador de riqueza para la economía queretana, aportando cerca del 21.5% del PIB, y está relacionado prácticamente con todos los otros sectores económicos desde la agricultura hasta la industria aeronáutica. Al detallar algunos datos relevantes del sector, se expuso que actualmente el estado de Querétaro, recibe 2.47 millones de turistas al año y genera una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.

Durante la charla, la Directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, mostró a los estudiantes las diversas estrategias y plataformas con las que se publicita a nuestro estado como destino turístico, ante los mercados nacionales e internacionales. Entre dichas acciones destaca la campaña “Querétaro te pone de buenas”, donde empresas queretanas se han sumado a la promoción turística del estado.

También se dio cuenta de los resultados presentados en materia de turismo de reuniones, donde Querétaro logró recibir a 204 grupos de este segmento, mismos que atrajeron a un total de 268 mil personas al estado. Ademá,s en el Querétaro Centro de Congresos, se realizaron el año pasado 91 eventos que recibieron a poco más de 225 mil personas.

Al concluir con su presentación, el secretario Hugo Burgos, comentó a los estudiantes, que el sector turístico representa una gran plataforma para el emprendedurismo y autoempleo, ya que abarca muchos sectores que van desde la hotelería, viñedos, turismo de romance, turismo de reuniones, hasta el turismo cultural y religioso. Por lo que los exhortó a mantenerse siempre capacitados y ofrecer servicios de alta calidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/queretaro-genera-11-mil-mdp-anualmente-por-turismo/

Comments are closed.

1
¡Hola!
¿Estás buscando algún Tour para viajar?...pregúntame te puedo apoyar.
Powered by