Políticas y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

Aceptación e incorporación contractual: Estas Condiciones Generales regulan los servicios que Querepass S.A. de C.V., (en adelante LA OPERADORA), con RFC QUE050216EMA, domiciliada en Río de la Loza Norte 21, Col. Centro, Querétaro, Qro. México, ofrece a los USUARIOS. Las Condiciones Generales se fijan sin perjuicio de las condiciones específicas que sean de aplicación a servicios y/o productos concretos incluidos en el presente material, es por ello que, al encontrarse dichas Condiciones Generales anunciadas en éste documento, así como en lugar específico en el sitio Web (https://www.promoturqueretaro.com.mx), garantizando así al USUARIO la posibilidad efectiva de conocer su existencia y contenido, conlleva la aceptación por éste de la totalidad de las mismas. En consecuencia, el USUARIO, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de las condiciones. Las condiciones específicas serán de aplicación a determinados productos y/o servicios ofrecidos a los USUARIOS, cuyo acceso y/o utilización se encuentran sometidos a las mismas, las cuales, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales. Si el USUARIO no estuviere de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales, deberá abstenerse por consiguiente de acceder a los productos/servicios de LA OPERADORA y/o sus socios comerciales. LA OPERADORA se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales, previa publicación de las mismas por este mismo medio, siendo responsabilidad del USUARIO su debida lectura en el momento de cada utilización. 

Terminología: Para los efectos de las presentes condiciones generales de contratación se entenderá por:

El OPERADOR o La OPERADORA: Empresa que actúa como agente organizador e integrador de servicios turísticos, de transporte, alojamiento, visitas guiadas, entradas a puntos de interés y servicios correlativos (Promo Tur).

Mayorista, Agente de Viajes o Detallista: Persona física o moral que actúa como punto de promoción y venta directa a los USUARIOS de los servicios turísticos organizados por la OPERADORA.

Prestador: Persona física o moral que ejecuta y presta directamente al USUARIO el servicio contratado a través del mayorista, detallista o agente de viajes y organizado por el prestador. 

USUARIO: Persona física destinataria final de los servicios que proporciona el OPERADOR, y los cuales son contratados a través de los mayoristas, detallistas o agentes de viajes. 

Alojamiento en nuestros circuitos: El alojamiento que se proveerá a los USUARIOS que tomen nuestras excursiones, circuitos y recorridos, será de la siguiente manera: 

  • Habitación Sencilla: Una cama sencilla o matrimonial, según tenga disponibilidad el establecimiento hotelero, pudiendo incluir como máximo a dos menores de 11 años en el alojamiento compartiendo cama con el adulto.
  • Habitación Doble: Podrá ser una cama matrimonial o en algunos casos dos camas pudiendo ser estas individuales o en algunos casos matrimoniales, En este alojamiento se permite únicamente a dos menores de 11 años compartiendo cama con los adultos

Niños: Esta categoría, contempla a niños menores de 11 años, quienes, según aplique, compartirán habitación con sus padres. Todo menor que tenga ya 11 años cumplidos será considerado para efectos de precio como Adulto. En Caso de duda, el OPERADOR se reserva el derecho de solicitar a los pasajeros adultos la documentación oficial para avalar que es menor a 11 años. En ningún caso puede un menor viajar solo.

Pasajeros con Sobrepeso: Sin perjuicio para el cliente ni en un carácter discriminatorio, sino para ofrecer las mejores condiciones de comodidad en su viaje, por las características de fabricación de las unidades automotrices o similares, se genera este apartado. Para establecer cuándo debe o no un pasajero comprar un suplemento, se suele recurrir a cuestiones prácticas: Si el USUARIO invade el asiento de al lado deberá comprar otro lugar. En algunos casos, la OPERADORA reembolsa el importe del suplemento si es que la unidad realiza el recorrido con asientos vacíos. La operadora no cuenta con unidades con asientos XL.

Idioma: Todas las cotizaciones y servicios prestados se expresan en español mexicano utilizando la variedad geográfica del habla del altiplano, salvo cuando se requiera algún idioma distinto por parte del USUARIO, pudiendo esto generar una tarifa extra. Solicítelo al momento de su cotización.

Suplementos: Al igual que un complemento, es lo que se agrega a una cosa para mejorarla o perfeccionarla.

Mínimos: Para la ejecución de algunos de los recorridos es necesario un grupo mínimo de 4 personas, la OPERADORA regularmente cuenta con pasajeros en lista de espera y/o salidas garantizadas. Favor de confirmar disponibilidad.

Precios: Todas las tarifas aquí expuestas incluyen el 16% de IVA y son expresadas en pesos mexicanos. Por mutuo acuerdo y a beneficio de ambas partes, se otorgan en carácter de CONFIDENCIALES.

Todos los precios expresados en este manual están sujetos a cambios, sobre todo si el Fisco Mexicano decide modificar o crear nuevos gravámenes en algunos de los elementos que componen los circuitos o productos de este catálogo.

Hotelería: EL OPERADOR se reserva el derecho de cambiar los hoteles, claro está, sustituyendo los mismos por uno de igual o mejor categoría, cuando por circunstancias ajenas a EL OPERADOR (sobreventa, aumento de tarifas u otras) se vea en dicha necesidad, sin obligación de compensar AL USUARIO por dicha circunstancia. 

Documentos migratorios: Será obligación única y exclusivamente del USUARIO, la responsabilidad de contar con todos sus documentos migratorios necesarios para internarse a la República Mexicana. Por tanto, no corresponderá ningún reembolso porque las autoridades migratorias locales o de su País, le nieguen el ingreso al territorio mexicano.

Hora de salida: Para este apartado, se tratarán los eventos por particular;

  1. En caso de recorridos programados en horarios permanentes, no hay tolerancia.
  2. En caso de funciones privadas de recorridos teatralizados contratados como especiales para un grupo definido, habrá un margen de tolerancia de 20 minutos.
  3. En caso de los recorridos “Sierra Gorda 1 día, Ruta del Queso y el Vino, Ruta de Pueblos Mágicos”, habrá un margen de tolerancia de 15 minutos. Pasado el tiempo señalado en los casos anteriores, se declarará no show por parte del USUARIO, por lo que el OPERADOR estará en su derecho de iniciar el recorrido por respeto a los demás ocupantes de los circuitos, según aplique, sin obligación de reembolso o indemnización.

Reprogramación de la salida: En el caso de que el USUARIO solicite la ejecución del recorrido en hora diferente a la acordada, el OPERADOR se reservará su derecho a efectuar el recorrido por la disponibilidad de agenda por otros compromisos contraídos, quedando el USUARIO enterado de que el recorrido podrá en algún caso, verse alterado en su itinerario y/o duración, pudiendo generar esto una penalidad del 50% que deberá absorber el USUARIO. Estas políticas no aplican cuando el servicio es contratado “A Disposición”. Para el efecto específico del punto en comento, será definido el horario de inicio y término de la jornada de servicios en el contrato.

Equipaje: En recorridos turísticos que no incluyen pernoctas el equipaje y objetos personales no forman parte de los servicios contratados, su transportación es por cuenta y riesgo del USUARIO, por lo que El OPERADOR en ninguna forma está obligado a recibir en las unidades vehiculares dichas pertenencias, o en su defecto, responder ante cualquier incidente relacionado con el equipaje y objetos personales. En recorridos turísticos que incluyen pernoctas, Se aceptará una maleta pequeña máximo hasta 14 kg. por pasajero o una grande por familia de hasta 35 kg. (4 personas). En caso de exceso de peso, se cobrará un importe de $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) por cada maleta y estas podrían viajar dependiendo el destino a través de líneas comerciales. En todos los casos descritos se recomienda que el USUARIO esté presente en todo momento en las manipulaciones de carga, descarga y manejo de su equipaje, así como presentar sus reclamaciones oportunamente ante el PROVEEDOR por cualquier daño o extravío. Los guías y choferes de las unidades turísticas en las que son transportados los USUARIOS no son responsables por perdida o daño del equipaje y objetos personales de los mismos, dado que sus funciones son; Por parte del Guía, proporcionar la información turística de los puntos de interés y, Por parte del chofer, manejar las unidades turísticas. IMPORTANTE: El OPERADOR no se hace responsable de las condiciones que resulten del desgaste normal, como por ejemplo: Cortes menores, raspaduras, arañazos, abolladuras y suciedad, daños en las ruedas, los cabos o las manijas extensibles de las maletas, y artículos frágiles o perecederos, daño como resultado de un exceso de peso en el equipaje, pérdida de candados externos, correas de ajuste, correas de seguridad o tiradores de cremalleras, defectos del fabricante o artículos no diseñados para viajes. MUY IMPORTANTE: No viaje con armas de ninguna clase u objetos que puedan poner en riesgo su vida o la de cualquiera de los ocupantes.

Objetos de Valor: La transportación, guarda y/o portación de objetos de valor de cualquier tipo (personal, sentimental, económico, antigüedades, tecnología, software, hardware, joyas, lentes, binoculares, gafas de sol formuladas o no, llaves, dinero, líquidos, medicina, etc.) es responsabilidad del USUARIO, la OPERADORA se deslinda de cualquier responsabilidad por algún incidente, sean transportados con o sin conocimiento de la OPERADORA.

Cajas de seguridad: Algunos de los hoteles cuentan con cajas de seguridad o áreas de resguardo de valores en sus instalaciones, el OPERADOR no se responsabiliza por ausencia, pérdida o sustracción de artículos de valor de los USUARIOS. Será responsabilidad del USUARIO contratar directamente con los hoteles dichas cajas de seguridad en caso de requerirlas y por tanto la OPERADORA se deslinda de cualquier responsabilidad por algún incidente de esta u otra naturaleza.

Itinerario: EL OPERADOR, se reserva el derecho de modificar el itinerario de los circuitos aquí detallados, derivado de cualquier contingencia o requerimiento de modificación logística, sin menoscabo del servicio, absteniéndose de compensar al USUARIO final en caso de presentarse esta eventualidad. Una vez iniciado el viaje no es posible hacer cancelaciones y devoluciones por servicios previamente contratados. Todos los circuitos cuentan con un itinerario preestablecido, el cual, solo puede modificarse o alterarse por parte del guía y/o EL OPERADOR en situaciones especiales.

Seguros: El OPERADOR brinda dependiendo del servicio que se contrate, solamente un seguro terrestre, a bordo de los Autos, Camionetas y/o Autobuses en que se presta el servicio, por lo que será responsabilidad exclusiva del USUARIO y estará a su cargo la contratación de cualquier seguro sobre su persona y/o pertenencias, mismos que recomendamos contraten en su País de origen en caso de tratarse de USUARIOS no mexicanos, o en su ciudad de origen si son nacionales o residentes en México. IMPORTANTE: El Seguro que brinda El OPERADOR es limitado y no aplica en ningún caso para unidades especiales que se utilicen para caminos de terracería, accidentados ni transportes acuáticos (camionetas de redilas, trocas, jeeps, pangas, canoas, lanchas, o similares etc.), así como en el caso de emplear bestias o animales ya sea para montarlos o para el arrastre de otros vehículos (caballos, asnos, mulas, bueyes, etc), así como caídas, tropezones, resbalones y/o cualquier tipo de contusión o lesión provocada por un incidente ajeno al OPERADOR.

Reembolsos: Los reembolsos deberán de ser tramitados a través del OPERADOR, mediante escrito presentado dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de conclusión de los servicios prestados por el OPERADOR. Para su procedencia se requiere que el USUARIO haya presentado por escrito y oportunamente ante el PRESTADOR DE SERVICIO ya sea por deficiencia o falta de prestación del mismo, solicitando acuse de recibo de su inconformidad, que hará saber al MAYORISTA, DETALLISTA o AGENTE DE VIAJES en un término no mayor a 5 días naturales. Sin esta condición no se dará trámite alguno a ninguna reclamación o posible reembolso, En todo caso el OPERADOR no tendrá obligación de reembolso si el USUARIO no utiliza voluntariamente el servicio contratado o si la prestación del mismo no fue posible por causas imputables al USUARIO o un tercero o por causas de fuerza mayor, en todos los casos, incluyendo aquellos servicios no prestados en el extranjero, el OPERADOR únicamente está obligado al rembolsar el costo del valor del servicio en el cual fue contratado por el MAYORISTA, DETALLISTA o AGENTE DE VIAJES, por lo que no está obligado a indemnizar el valor adicional que le haya sido cobrado al USUARIO. 

Responsabilidades: Toda vez que el OPERADOR actúa tan solo como agente entre los MAYORISTAS, DETALLISTAS O AGENTES DE VIAJES, PRESTADORES de servicios (Hoteles, líneas de transporte terrestre, aéreo o marítimas y demás contratistas de servicios turísticos) y USUARIOS, todos los servicios que integran las excursiones organizadas por el OPERADOR, se encuentran amparados por los boletos, cupones y recibos, expedidos por los PRESTADORES de servicios y en los cuales se encuentran especificadas las condiciones y términos en que son contratados; los USUARIOS al aceptar dichos boletos, cupones o recibos, aceptan las condiciones especificadas en ellos y convienen que el OPERADOR no tiene responsabilidad alguna en la deficiencia o falta de prestación de los servicios contratados o cualquier daño a sus personas o pertenencias derivadas directa o indirectamente de actos de fuerza mayor, casos fortuitos, incidentes, desperfectos de maquinaria, actos de gobierno, guerras declaradas o no, perturbaciones civiles, manifestaciones públicas, motines, epidemias, regulaciones aduaneras, o cualquier otro acto que se encuentra fuera del control del OPERADOR.

Alianzas comerciales: El OPERADOR goza de alianzas comerciales con empresas similares y en general de prestación de servicios turísticos, para proveer a cabalidad los servicios requeridos por turistas y visitantes. Asimismo, se mantiene ajeno en cuanto a promociones, tarifas y/o descuentos que tales socios comerciales hayan podido, puedan o pudieran manejar.

Los circuitos en éste convenio no incluyen: Taxis, bebidas alcohólicas, propinas en ningún caso (Maleteros, Choferes, Camaristas, Meseros, Guías, etc…), llamadas telefónicas, consumos extras tanto en hoteles como en restaurantes, así como lo no especificado en este manual o en el contrato efectuado al servicio correspondiente.

Cancelaciones: LA OPERADORA encuentra como motivo de cancelación o suspensión definitiva del evento, si el grupo se encuentra en estado inconveniente (estado etílico, agresivos, irrespetuosos, etc.) sin esto obligar al OPERADOR a indemnizar o rembolsar al USUARIO. Las cancelaciones recibidas por parte del cliente, posterior a elaboración de un contrato, generarán en todos los casos una tarifa por cuestiones de ejecución y gastos naturales de reservación y gestión, la cual, causará efecto a razón de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.) por contrato cancelado. Además de los cargos que se puedan producir por parte de los hoteles o prestadores de servicios de acuerdo a sus condiciones.

En general, las cancelaciones recibidas con menos de 15 días de la fecha de inicio de los servicios, sufrirán un cargo extra a lo anteriormente señalado, de acuerdo con la siguiente escala:

  1. Entre 14 y 10 días, 20% del total del pago realizado
  2. Entre 9 y 6 días, 50% del total de los servicios
  3. Entre 5 y 3 días, 70% del total de los servicios
  4. La no presentación el día/hora de inicio o cancelación desde 48 horas antes de la hora de la salida, derivará el 100% de los gastos de cancelación. por lo que en este caso no habrá devoluciones.

Jurisdicción: Para el caso de cualquier reclamación ante autoridad alguna, ya sea que el servicio haya de ser prestado en la República Mexicana o en otro país por corresponsales del OPERADOR, las partes que intervienen en la prestación integral de los servicios contratados (OPERADOR, AGENTE DE VIAJES O DETALLISTA, PRESTADORES de servicios) y el destinatario de los mismos o USUARIOS, renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles por razón de un domicilio actual y/o futuro o del lugar de prestación de los servicios, para someterse de manera expresa a las leyes y tribunales de la Ciudad de Querétaro, Querétaro, México, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los términos y condiciones pactados en este contrato, incluyendo en forma específica las reclamaciones derivadas de cancelaciones y deficiencias o falta en la prestación de alguno de los servicios contratados.

Vigencia: Las vigencias de las condiciones especificadas en este manual vencen el día 31 de diciembre del año 2018; aclarando que los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda verificar el precio público de los servicios contratados que aplica a la fecha de su viaje, directamente en nuestros teléfonos (442) 212.89.40 o en un contacto aquí:

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