Por las Huastecas (4 días)

Visitando:

  • La Peña de Bernal (panorámica)
  • Grutas de Los Herrera
  • Misión de Jalpan
  • Misión de Landa
  • Misión de Tilaco
  • Misión de Concá
  • Misión de Tancoyol
  • Museo histórico de la Sierra Gorda
  • Jardín Surrealista de Xilitla
  • Zona de Fósiles Marinos
  • Zona Arqueológica de Ranas
  • Sótano de las Huahuas o de las Golondrinas
  • Adjuntas de los Ríos Santa María y Ayutla

Éste tour es uno de los que jamás se olvidan, ya que es una combinación de naturaleza, cultura, aventura y emociones. Visitaremos la zona norte de la entidad. Comenzaremos en el poblado de Bernal en donde de manera panorámica admiraremos su monolítica Peña.

Al medio día, estaremos en Jalpan donde se encuentra la primera de las 5 Misiones Franciscanas dedicada al Apóstol Santiago, para de ahí seguir a Landa de Matamoros que conserva  celosamente la Misión de Sta. Ma de las Aguas de Landa, dedicada a la Inmaculada Concepción y luego al hermoso Valle de Tilaco, en donde visitaremos la Misión más conservada de las cinco, posteriormente y para terminar el día visitaremos Tancoyol, poblado serrano que posee la Misión dedicada a Nuestra Señora de la Luz.

El segundo día visitaremos la zona de Fósiles Marinos del Madroño en donde se encuentran restos de animales y plantas de hace 120 millones de años, nos dirigiremos más tarde con rumbo de Xilitla, en el Estado de San Luis Potosí.

En éste lugar, conoceremos una de las construcciones más antiguas de la zona; el Ex convento Agustino, también tendremos la oportunidad de visitar una obra surrealista en toda la extensión de la palabra; el jardín escultórico de Edward James, el cual posee celosamente en su interior la Cascada de las Pozas, casi al caer la tarde, estaremos ya en el imponente Sótano de las Huahuas (o Golondrinas*), en donde tendremos la oportunidad de ver cuando, vencejos, loros, quilas y golondrinas regresan a sus “Casas”. Finalmente, nos trasladaremos a Jalpan en donde pasaremos la noche.

En nuestro tercer día dentro de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, visitaremos el Museo Regional y luego nos dirigiremos hacia el Municipio de Arroyo Seco, en donde conoceremos la segunda Misión en concluirse y la que más elementos prehispánicos contiene dentro de su fachada, estaremos también en el Hotel Misión Concá y tendremos la oportunidad de hacer una Vista Panorámica de la Adjunta de los Ríos Ayutla y Santa María, finalmente regresaremos a pernoctar en Jalpan.

Durante nuestro último día de visita en la Zona, nos dirigiremos hacia el Municipio de San Joaquín, en donde haremos una visita a las entrañas de la tierra, ya que estaremos en las Grutas de los Herrera, la Zona Arqueológica de Ranas, en donde los monumentales edificios prehispánicos, nos mostrarán un poco de la cultura de los antiguos habitantes de la zona.

*La visita al sótano de Huahuas o Golondrinas, está sujeta a la accesibilidad de la zona
Incluye: Material impreso, 3 desayunos, 4 comidas, 1 cena, transporte, 3 noches de hospedaje en hotel predeterminado, guía permanente, snack´s
La visita al jardín escultórico de Edward James está sujeta a la disponibilidad generada por la saturación de visitantes.

por persona

Sencilla adulto $7,500.00
Doble adulto $5,900.00
Triple adulto $5,600.00
Cuádruple adulto $5,400.00
Menor $2,900.00

Duración

4 días 3 noches

Opera

diariamente con un mínimo de 6 personas


Solicitud de información

Llegada:

Salida:



Blog