Ruta de la Independencia 2 días

DÍA 1:

Recorre la llamada Ruta de la Independencia a través de la visita por tres de los lugares más importantes en el estado de Guanajuato que cambiaron la historia de México: Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende.

Se visitará el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional, donde visitaremos la última casa que habitara Don Miguel Hidalgo y Costilla, la parroquia donde inicia el levantamiento en armas la noche del 15 de Septiembre de 1810, la parroquia de Dolores. En este bello pueblo, podremos además degustar de las típicas nieves de sabores exóticos. Continuando el recorrido visitaremos el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, una iglesia del siglo XVII de estilo barroco; en donde se podrá admirar los murales realizados el artista Antonio Martínez de Pocasangre, además de la colección de imágenes religiosas. En la historia de México, es en este santuario donde Don Miguel Hidalgo toma un estandarte de la Virgen de Guadalupe como la primera bandera del ejército insurgente. También visitaremos la ciudad de San Miguel de Allende, patrimonio de la humanidad y reconocida como uno de los lugares del origen de importantes líderes durante la independencia de nuestro país, el General Ignacio Allende. Visitaremos la casa que habitara el General Allende y la antigua sede del regimiento de la reina; además de visitar una de las iglesias más fotografiadas de todo México, la Parroquia de San Miguel Arcángel. Ya de regreso a Guanajuato, se visitará el mirador de San Miguel, donde se podrá admirar completamente la ciudad en el esplendor del atardecer.

CALLEJONEADA (Duración 1 hora 30 min– Jueves, Viernes y Sábados)

Por la noche podrás realizar una callejoneada por las calles y callejones de la ciudad, acompañados de la estudiantina que entregan su alegría y buen humor, transportando a un mundo de magia y asombro bajo el marco esplendoroso de la ciudad a través de su música romántica, jovial y picaresca.

DÍA 2, A ELEGIR:
  • OPCION 1 – CITY TOUR GUANAJUATO (duración 4 horas)

Conoce la bella ciudad de Guanajuato en este maravilloso tour y descubre sus principales atractivos. La ciudad de Guanajuato es conocida por su arquitectura colonial de estilo clásico, te asombraras sus encantadoras calles empedradas así como sus fascinantes y clásicas leyendas.

Los lugares a visitar en este paseo son:

El famoso Museo de las Momias. Este museo contiene más de 100 cuerpos momificados que fueron exhumados entre 1865 y 1933 y que tienen aspectos tan fascinantes como espeluznantes.

Visitaremos uno de los puntos más altos de la ciudad, el Mirador del Pípila, desde donde se puede apreciar la mejor vista panorámica de Guanajuato.

Al descender, se transitará por una de las maravillas de la ciudad, la Calle Subterránea, las entrañas de Guanajuato.

Llegando a la Zona de Valenciana, se visitará el Templo de San Cayetano, famoso por sus retablos laminados en oro extraído de las minas del lugar, visitaremos el interior de una de ellas para comprender los métodos de extracción del mineral y su evolución. Se visita además el Museo de la Inquisición, en donde se exhiben diferentes aparatos de tortura. En esta misma zona, vamos a una degustación de los dulces típicos Guanajuato así como a una la exposición de minerales.

*Este recorrido puede operar diariamente con un mínimo de 1 persona
*Hotel sujeto a disponibilidad (APLICAN RESTRICIONES).



  • OPCIÓN 2 – CERRO DEL CUBILETE (Duración 4 horas)
En el centro geográfico de México, en la cima del Cerro del Cubilete, encontramos el majestuoso e histórico santuario dedicado a Cristo Rey. Este santuario es uno de los más visitados y de mayor importancia en nuestro país; sobre él se encuentra el monumento a Cristo Rey de dimensiones colosales, el cual sustituye al que se encontraba originalmente y que durante la “Guerra Cristera” en México, en los últimos episodios de la Revolución Mexicana, fue dinamitado. En este paseo también podrás admirar las espléndidas vistas del valle de Guanajuato desde la base del monumento. El centro histórico de Guanajuato ofrece ejemplos únicos de arquitectura barroca y neoclásica, con edificios que datan de los siglos XVI a XIX, al finalizar el recorrido tendrás la tarde libre para disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad,

POR PERSONA

Habitación sencilla: $2,700.00
Habitación doble: $2,060.00

Duración

2 DÍAS 1 NOCHE

Opera

A solicitud del viajero

Incluye:
Boletos de autobús Querétaro – Guanajuato y Guanajuato – Querétaro, recorridos en Guanajuato, 1 noche de hospedaje en Hoteles Misión.

Solicitud de información

Llegada:

Salida:



Blog