Episodios Queretanos

Este recorrido teatral, es una parodia acerca de los acontecimientos más importantes de nuestra historia nacional, en donde participan actores profesionales dándole vida a Hidalgo, Allende, Villa, Zapata, Carranza, Maximiliano, la Corregidora y Juárez entre otros.

Este divertido recorrido fue diseñado para que toda la familia y en especial los niños revivan de una manera muy amena la historia de México y la participación de Querétaro en ella.

Es una farsa o parodia ligera en dónde papás y pequeños pasan momentos muy agradables, participando en compañía de nuestros actores en cada uno de los episodios.

El recorrido es peatonal y visitamos algunos recintos históricos como la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República, Casona de Samaniego, por mencionar algunas de ellas.

Los episodios que se reviven son; la Conspiración, La Independencia, La firma de la Constitución de 1917, el Imperio de Maximiliano.

 

Algunos de los personajes que participan son:

Conín: Es el guía o enlace entre los episodios. Primer gobernante de Querétaro, de muy buena presentación, de trato amigable y que sin duda impacta al espectador.

Doña Josefa Ortiz de Domínguez: Una de las principales heroínas en la historia de nuestra nación, quien junto con Don Miguel Hidalgo y otros personajes iniciaron los planes para el movimiento de la independencia.


Don Miguel Hidalgo: Considerado el Padre de la Patria, quien iniciara directamente la independencia con el famoso grito de dolores.

Don Ignacio Pérez: Conocido como el Jinete del Destino o el Mensajero de la Patria, él fue quien llevó el mensaje de Doña Josefa Ortiz de Domínguez al Cura Hidalgo en Dolores.

Emperador Maximiliano de Habsburgo: Noble europeo quien viene a México a intentar establecer un imperio, es fusilado en el cerro de las campanas y con éste hecho termina uno de los movimientos que dividieron más a los mexicanos como nación.

En este evento participan actores jóvenes a modo de que es sumamente entretenido para todo público y principalmente para los niños. En este espectáculo participan 5 actores. La duración es de 1 hora 20 minutos Puede realizarse cualquier día del año.

*Pensando en congresos y convenciones, Los lugares en dónde es garantía de éxito para la presentación de éste evento en los hoteles son; Hotel Misión Juriquilla, Hotel Misión San Gil, Hotel Jurica, Hotel Fiesta americana Hacienda Galindo, Hotel Misión la Muralla.
*Como una innovación y comodidad para nuestros clientes, lo hemos 
adaptado para que pueda ser representado en cualquier otro recinto que 
cubra especificaciones mínimas.

DURACIÓN

1 hr, 20 min.

*Para función especial, solicite su cotización

Solicitar información

Llegada:

Salida:



Blog