Boletines en Promo Tur
 

POLITICAS DE VIAJE DE PROMOTUR QUERETARO

CONDICIONES GENERALES

Terminología: Para los efectos de las presentes condiciones generales de contratación se entenderá por:

Operador: Empresa que actúa como agente organizador de servicios turísticos de transporte, alojamiento, visitas guiadas, entradas a puntos de interés y servicios correlativos (Promo Tur)

Agente de Viajes o Detallista: Persona física o moral que actúa como punto de promoción y venta directa a los usuarios de los servicios turísticos organizados por el operador.

Prestador: Persona física o moral que ejecuta y presta directamente al usuario el servicio contratado a través del Detallista o agente de viajes y organizado por el prestador.

Usuario: Persona física destinataria final de los servicios que proporciona el Operador, y los cuales son contratados a través de los Detallistas o agentes de viajes.

Alojamiento en nuestros circuitos: El alojamiento que se proveerá a los usuarios que tomen nuestras excursiones, circuitos y recorridos, será de la siguiente manera:

Habitación Sencilla: Una cama sencilla o matrimonial, según tenga disponibilidad el establecimiento hotelero, pudiendo incluir como máximo a dos menores de 11 años en el alojamiento compartiendo cama con el adulto.

Habitación Doble: Podrá ser una cama matrimonial o en algunos casos dos camas pudiendo ser estas individuales o en algunos casos matrimoniales, En este alojamiento se permite únicamente a dos menores de 11 años compartiendo cama con los adultos

Habitación Triple: Estará constituida de dos camas exclusivamente y las mismas podrán ser una cama sencilla y una cama matrimonial y en algunos casos dos camas matrimoniales, En este alojamiento se permite únicamente a un menor de 11 años compartiendo cama con los adultos.

Niños: Esta categoría, contempla el precio del menor de 11 años y el mismo compartirá cama con los adultos de acuerdo a la descripción anterior. Todo menor que tenga ya 11 años cumplidos será considerado para efectos de precio como Adulto. En Caso de duda, el Operador se reserva el derecho de solicitar a los pasajeros adultos la documentación oficial del menor para avalar que es menor a 11 años.

Cajas de seguridad. Algunos de los hoteles cuentan con caja de seguridad y por tanto las instalaciones hoteleras no se responsabilizan por ausencia, pérdida o sustracción de artículos de valor de los usuarios dentro de sus instalaciones. Será responsabilidad de usuario contratar directamente con los hoteles dichas cajas de seguridad en caso de requerirlas y por tanto EL OPERADOR se deslinda de cualquier responsabilidad por algún incidente de esta naturaleza.

Precios: Todas las tarifas aquí expuestas son expresadas en pesos mexicanos, siendo las mismas las tarifas publicas al usuario, los impuestos no están incluidos salvo que asi se señale en alguna promoción.

Todos los precios expresados en este manual están sujetos a cambios, sobre todo si el Fisco Mexicano decide gravar, algunos de los elementos que componen los circuitos o productos de este catalogo, con impuestos nuevos o decide incrementar la tasa tributaria de algunos de ellos. No está incluido el Impuesto al Valor Agregado.

Hotelería utilizada: EL OPERADOR a pesar de publicar el nombre de los hoteles a utilizarse, se reserva el derecho de cambiar los mismos, claro esta, sustituyendo los mismos por uno de igual categoría, cuando por circunstancias ajenas a el (sobreventa, aumento de tarifas u otras) se vea en dicha necesidad, sin obligación de compensar AL USUARIO por la misma circunstancia.

Documentos migratorios: Será obligación única y exclusivamente responsabilidad del USUARIO, el contar con todos sus documentos migratorios necesarios para internarse a la República Mexicana. Por tanto no corresponderá ningún reembolso porque al USUARIO las autoridades migratorias no le permitan ingresar a territorio mexicano, si el motivo es la falta de documentación requerida.

Hora de salida; Para este apartado, se trataran los eventos por particular; en caso de recorridos teatralizados programados en horarios permanentes, no hay tolerancia, en caso de recorridos teatralizados contratados como especiales para un grupo definido, habrá un margen de tolerancia de 25 minutos, pasado este tiempo, el OPERADOR estará en su derecho de cancelar el recorrido sin la obligación de reembolso o indemnización al USUARIO, en el caso de que el Usuario pida la ejecución del recorrido en hora diferente a la acordada, el OPERADOR se reservará su derecho a efectuar el recorrido por la disponibilidad del tiempo en la agenda de los actores o por otros compromisos contraídos, quedando el USUARIO enterado de que el recorrido podrá verse alterado en su itinerario y/o duración, además de que el USUARIO pagará un 50% extra al costo acordado por el recorrido, o en su defecto, será suspendido, es motivo de cancelación o suspensión definitiva del evento, si el grupo se encuentra en estado inconveniente, sin esto obligar al OPERADOR a indemnizar o rembolsar ninguna cantidad al USUARIO. En caso de circuitos o paquetes a la Sierra Gorda El día de la salida del recorrido o circuito que se contrate, habrá un margen de tolerancia de 15 minutos, pasado este tiempo se declarará no show por parte del USUARIO, por lo que el OPERADOR estará en su derecho de iniciar el recorrido sin obligación de reembolsos o indemnizaciones,

Equipaje: El equipaje y objetos personales no forman parte de los servicios contratados, su transportación es por cuenta y riesgo del usuario, por lo que Promo Tur en ninguna forma está obligado a responder en cualquier incidente relacionado con el equipaje y enseres personales. En todo caso se recomienda que el USUARIO este presente en todo momento en las manipulaciones de carga, descarga y manejo de su equipaje, así como presentar sus reclamaciones oportunamente ante el PROVEEDOR por cualquier daño o extravío. Los guías y choferes de las unidades turísticas en las que son transportados los usuarios no son responsables por perdida o daño del equipaje y objetos personales de los mismos, dado que su funciones son; por parte del Guía, proporcionar la información turística de los puntos de interés y por parte del chofer, manejar las unidades turísticas. IMPORTANTE: Se aceptará una maleta pequeña máximo hasta 12 kgms. por pasajero o una grande por familia de hasta 25 kgms. (4 personas). En caso de sobre equipaje, se cobrará un importe de $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) por cada maleta y estas viajaran al destino vía Flecha Amarilla.

Itinerario: EL OPERADOR (Promo Tur) , se reserva el derecho de modificar el itinerario de los circuitos aquí detallados, derivado de cualquier contingencia o requerimiento en virtud de la ocupación hotelera, sin menoscabo del servicio, absteniéndose de compensar al usuario final en caso de presentarse esta eventualidad. Una vez iniciado el viaje no es posible hacer cancelaciones y devoluciones por servicios previamente contratados. Todos los circuitos cuentan con un itinerario preestablecido, el cual, solo puede modificarse o alterarse por parte del guía en situaciones especiales.

Seguros: El OPERADOR brinda dependiendo del servicio que se contrate, un seguro terrestre, por lo que será responsabilidad exclusiva del USUARIO y estará a su cargo la contratación de cualquier seguro sobre su persona y pertenencias, mismos que recomendamos contraten en su país de origen en caso de tratarse de USUARIOS no Mexicanos o en su ciudad de origen si son Nacionales o Residentes de México. IMPORTANTE: El Seguro que brinda Promo Tur no aplica en unidades especiales que se contraten para caminos accidentados ni transportes acuáticos (redilas, jeeps, pangas, canoas, lanchas, etc.)

Reembolsos: Los reembolsos deberán de ser tramitados a través del OPERADOR, mediante escrito presentado dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de conclusión de los servicios prestados por el OPERADOR. Para su procedencia se requiere que el USUARIO haya presentado por escrito y oportunamente ante el PRESTADOR DE SERVICIO ya sea por deficiencia o falta de prestación del mismo, solicitando acuse de recibo de su inconformidad, que hará saber al DETALLISTA o AGENTE DE VIAJES en un término no mayor a cinco días naturales. Sin esta condición no se dará tramite alguno a ninguna reclamación o posible reembolso, En todo caso el OPERADOR no tendrá obligación de reembolso si el USUARIO no utiliza voluntariamente el servicio contratado o si la prestación del mismo no fue posible por causas imputables al USUARIO o un tercero o por causas de fuerza mayor, en todos los casos, incluyendo aquellos servicios no prestados en el extranjero, el OPERADOR únicamente esta obligado al rembolsar el costo del valor del servicio en el cual fue contratado por el DETALLISTA o AGENTE DE VIAJES, por lo que no esta obligado a indemnizar el valor adicional que le haya sido cobrado al USUARIO.

Responsabilidades: Toda vez que el OPERADOR actúa tan solo como agente entre los DETALLISTAS O AGENTES DE VIAJES, PRESTADORES de servicios (Hoteles, líneas de transporte terrestre, aéreo o marítimas y demás contratistas de servicios turísticos) y USUARIOS, todos los servicios que integran las excursiones organizadas por el OPERADOR, se encuentran amparados por los boletos, cupones y recibos, expedidos por los PRESTADORES de servicios y en los cuales se encuentran especificadas las condiciones y términos en que son contratados; los USUARIOS al aceptar dichos boletos, cupones o recibos, aceptan las condiciones especificadas en ellos y convienen que el OPERADOR no tiene responsabilidad alguna en la deficiencia o falta de prestación de los servicios contratados o cualquier daño a sus personas o pertenencias derivadas directa o indirectamente de actos de fuerza mayor, casos fortuitos, incidentes, desperfectos de maquinaria, actos de gobierno, guerras declaradas o no, perturbaciones civiles, manifestaciones publicas, motines, epidemias, regulaciones aduaneras, o cualquier otro acto que se encuentra fuera del control del OPERADOR.

Los circuitos en éste manual no incluyen: Bebidas alcohólicas, propinas en ningún caso (Maleteros, Operadores, Camaristas, Meseros, Guías, etc…), llamadas telefónicas, consumos extras tanto en hoteles como en restaurantes, así como lo no especificado en este manual o en el contrato efectuado al servicio correspondiente.

Cancelaciones; Las cancelaciones recibidas posterior a elaboración de un contrato, generarán en todos los casos una tarifa por cuestiones de ejecución y gastos naturales de reservación y gestión, la cual, causará efecto a razón de $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) por persona cancelada.
En general, las cancelaciones recibidas con menos de 15 días de la fecha de inicio de los servicios, sufrirán un cargo extra a lo anteriormente señalado, de acuerdo con la siguiente escala:

  1. Entre 14 y 10 días, 20% del total del pago realizado
  2. Entre 9 y 6 días, 50% del total de los servicios
  3. Entre 5 y 3 días, 70% del total de los servicios
  4. La no presentación el día de inicio o cancelación desde 2 días antes, supondrá el 100% de los gastos de cancelación. por lo que en este caso no habrá devoluciónes

Además de los porcentajes arriba mencionados, se deberá hacer el cargo que se pueda producir por parte de los hoteles o prestadores de servicios de acuerdo a sus condiciones.

Jurisdicción: Para el caso de cualquier reclamación ante autoridad alguna, ya sea que el servicio haya de ser prestado en la República Mexicana o en otro país por corresponsales del OPERADOR, las partes que intervienen en la prestación integral de los servicios contratados (OPERADOR, AGENTE DE VIAJES O DETALLISTA, PRESTADORES de servicios) y el destinatario de los mismos o USUARIOS, renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles por razón de un domicilio actual y/o futuro o del lugar de prestación de los servicios, para someterse de manera expresa a las leyes y tribunales de la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, México, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los términos y condiciones pactados en este contrato, incluyendo en forma especifica las reclamaciones derivadas de cancelaciones y deficiencias o falta en la prestación de alguno de los servicios contratados.

Vigencia: Las vigencias de las condiciones especificadas en nuestras excursiones vencen el día 31 de Diciembre del año 2016; aclarando que los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda verificar el precio público de los servicios contratados que aplica a la fecha de su viaje, directamente en nuestros teléfonos (442) 212.89.40 o 01.800.536.77.18 o a los correos direccion@promoturqueretaro.com.mxo CONTACTARNOS

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