Sincretismo Sierra Gorda (3 días)

Visitando:

  • Misión de Jalpan 
  • Misión de Landa 
  • Misión de Tilaco 
  • Misión de Concá 
  • Misión de Tancoyol 
  • Museo histórico de la Sierra Gorda 
  • Capillas Oratorias de San Miguel Tolimán y Chimal Sagrado 
  • Capillas Oratorias de San Pablo 
  • Basílica de Soriano en Colón

Nos dirigiremos hacia el municipio de Colón, donde podremos visitar la Basílica de nuestra Señora de los dolores de Soriano, contraste de arquitectura al ver la antigua misión de estilo Barroco dominica a un costado de la colosal Basílica neoclásica, ahí podremos recorrer este mariano lugar con una enorme iconografía que da cuenta de la simbología cristiana, podremos tener a corta distancia la patrona de la diócesis de Querétaro y disfrutar de una caminata a lo largo de la plaza de la Virgen y su monumental escultura.

Estaremos en un espacio sagrado para los otomíes ya que visitaremos algunas de las capillas-oratorio familiares que son decretadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En ellas veremos frescos con motivos desde cotidianos hasta religiosos, siendo esto de gran importancia artística.

Después nos dirigiremos hacia el municipio de Pinal de Amoles, antes de llegar, observaremos el Cerro de la Media Luna y la Puerta del Cielo, al llegar al centro de la Sierra Gorda en el Municipio de Jalpan de Serra.

Al día siguiente conoceremos la misión franciscana dedicada al apóstol Santiago; obra de Fray Junípero Serra, posteriormente nos trasladaremos a visitar la Misión de Landa, cuya fachada representa la Ciudad de Dios. Seguiremos la ruta para en tan solo unos cuantos kilómetros porque tendremos la visita a la más bella obra barroca del siglo XVIII, la Misión de Tilaco, en ésta maravillosa obra, se representa una fe ingenua, nuestra siguiente visita, será a la Misión de Tancoyol, la cual cuenta en su fachada con la sublime estigmatización de San Francisco de Asís y que se dedica a la Virgen de la Luz.

En nuestro último día de estancia en la zona, visitaremos Concá, poblado que posee celosamente la adjunta de los ríos, la cual observamos desde lo alto al igual que el Cañón del Río Santa María. Finalmente, después de visitar la Misión de Concá, dedicada a San Miguel, durante el camino nos detendremos en el boscoso poblado de Pinal de Amoles para comer y después saldremos con destino a la Ciudad de Querétaro para dar por terminado nuestro recorrido serrano.

por persona

Sencilla adulto $4,900.00
Doble adulto $4,250.00
Triple adulto $4,150.00
Cuádruple adulto $4,100.00
Menor de 3 a 11 años $2,250.00

Duración

3 días 2 noches

Opera

Puede operar diario con un grupo mínimo de 4 personas

Incluye: Material impreso, 2 desayunos, 3 comidas, transporte, 2 noches de hospedaje en hotel predeterminado, guía permanente, snack´s.

Solicitud de información

Llegada:

Salida:



Blog