Querétaro y sus Leyendas

La Carambada: Mujer valiente y agresiva que se caracterizaba por sus robos a las conductas y diligencias que transportaban las riquezas. Se le atribuye la muerte de Benito Juárez al darle infusiones mezcladas con una hierba venenosa.

Don Bartolo: Usurero, avaro y prestamista quien, aprovechándose de la pobreza o apuros económicos de la gente, los despojaba de sus bienes. Se dice que vendió su alma al diablo a cambio de 50 años de vida y fortuna. Su cuerpo fue encontrado suspendido y calcinado en las vigas de su casa.

El Marqués: Es la romántica leyenda de la construcción del acueducto y otras obras civiles a manos de un Marqués enamorado, quien a través de estas acciones trataba de ganar el amor de una novicia capuchina.

Chucho el Roto: Conocido por sus atrevidos e intrépidos robos; despojaba a los ricos para dar a los necesitados, fue muerto en una riña entre presos en San Juan de Ulúa.

La Zacatecana: Mujer infiel a su marido con el mayordomo quien, al ser descubierta, ordena a su amante a matar a su esposo, posteriormente asesinando ella misma al criado y enterrándolo con su esposo. Las ánimas de estos dos personajes regresaron a cobrarse el alma de “La Zacatecana”.

La Fundación de la Ciudad: Es una versión al modo de la Carambada, en donde se nos presenta de manera muy clara la fiereza del pueblo chichimeca que habitaba la región y la intercesión divina del Apóstol Santiago para lograr la fundación de este pueblo.

La Dama de Ecala: Es una divertida farsa de una mujer de la antigua y rancia sociedad queretana, esposa de un importante funcionario del Querétaro Virreinal, que busca a toda costa ser la mujer más vista y connotada de la ciudad.

La Monja de Santa Rosa: Leyenda basada en una de las pinturas más bonitas y famosas del Barroco Queretano, en esta dramática teatralización se conocerán los conflictos que tenía esta mujer hacia su destino final.

Los Militares del Segundo Imperio: Durante el Segundo Imperio de México, los militares Queretanos de ambos bandos hacían valer su palabra por su honor, valentía y justas acciones. Conoceremos una anécdota de la vida del General Severo del Castillo.

*Pensando en congresos y convenciones, Los lugares en dónde es garantía de éxito para la presentación de éste evento en los hoteles son; Hotel Misión Juriquilla, Hotel Misión San Gil, Hotel Jurica, Hotel Fiestamericana Hacienda Galindo, Hotel Misión la Muralla.
*Funciones Viernes, Sábados y Domingos recepción 20:15 hrs., inicio 20:30 hrs.
*Saliendo del Restaurante Mesón de Chucho el Roto, en la Plaza de Armas, Centro, Querétaro, Qro.

DURACIÓN

1HR ,15 MIN

ADULTO


Sábado = $130.00


Viernes y Domingos = $80.00

NIÑOS (3-11 AÑOS)


Sábado = $80.00


Viernes y Domingos = 70.00

MAESTROS, INSEN Y ESTUDIANTES

Sábado = $110.00


Viernes y Domingos = $80.00