Abren ruta sobre turismo religioso y cultural en Querétaro

El objetivo de la ruta ‘El camino mexicano de Santiago’ es enlazar los productos turísticos de España con México

Con la apertura de “El camino mexicano de Santiago” inició la primera ruta de turismo religioso y cultural, para visitar a capillas e iglesias dedicadas al Santo Patrono de España localizadas en las ciudades de México, Querétaro y San Miguel de Allende.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que con la presentación del proyecto de turismo cultural y religioso la “Apertura del camino mexicano a Compostela, Galicia, España”, dio inició en México la primera ruta turística para visitar las capillas e iglesias dedicadas al apóstol Santiago.

Destacó que con la apertura de la sede del camino mexicano se estará dando inicio a una serie de eventos y actividades programadas periódicamente en un calendario anual, que considera acciones para la difusión del Camino México-Compostela, seminarios y festejos parroquiales de Santiago.

Además se sumarán rutas de otras localidades de México que cuenten con catedrales, iglesias o capillas dedicadas al apóstol Santiago, el Santo Patrono de la Península Ibérica, apuntó en un comunicado la dependencia federal.

Señaló que de inicio se trabaja en San Miguel de Allende, Guanajuato, y la Ruta de las Indias, uniendo a la ciudad de Querétaro con la Catedral de Santiago con la Iglesia de Santiago en Tlatelolco en la Ciudad de México, sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El objetivo es enlazar los productos turísticos de España con México y sus diversas rutas de iglesias, capillas y catedrales edificadas en nombre de Santiago Apóstol en el país.

Comments are closed.