Boletines en Promo Tur
 

Teatro Turístico en Querétaro

Para conocer Querétaro, PromoTur Querétaro te ofrece una gran variedad de recorridos turísticos que varían en tiempo y precio para que te permita programar tu visita y conocer Querétaro a fondo.

Como un servicio más de Promo Tur, hemos diseñado una serie de recorridos teatralizados,

con diversos temas para la diversión de toda la familia.

 
QUERÉTARO Y SUS LEYENDAS

Más de 145,000 asistentes en casi 8 años y 1,550 representaciones nos respaldan
(fechado en Septiembre del 2011).

 

 

Video en formato MPEG - 7.4 Megas,
Tiempo de descarga 3 minutos aprox- VER EN LINEA

VER VIDEO DE LEYENDAS QUERETANAS

Las leyendas que se teatralizan dentro de éste espectáculo son:

La Carambada. Mujer valiente y agresiva que se caracterizaba por sus robos a las conductas y diligencias que transportaban las riquezas. Se le atribuye la muerte de Benito Juárez al darle infusiones mezcladas con una hierba venenosa.

Don Bartolo.
Usurero, avaro y prestamista quien aprovechándose de la pobreza o apuros económicos de la gente, los despojaba de sus bienes. Se dice que vendió su alma al diablo a cambio de 50 años de vida y fortuna. Su cuerpo fue encontrado suspendido y calcinado en las vigas de su casa.

El Marqués. Es la romántica leyenda de la construcción del acueducto y otras obras civiles a manos de un Marqués enamorado, quien a través de éstas acciones trataba de ganar el amor de una novicia capuchina.

La Zacatecana

Chucho el Roto. Conocido por sus atrevidos e intrépidos robos; despojaba a los ricos para dar a los necesitados, fue muerto en una riña entre presos en San Juan de Ulúa.

La Zacatecana. Mujer infiel a su marido con el mayordomo quien al ser descubierta, ordena a su amante a matar a su esposo, posteriormente asesinando ella misma al criado y enterrándolo con su esposo. Las ánimas de éstos dos personajes regresaron a cobrarse el alma de “La Zacatecana”.

La Fundación de la Ciudad. Es una versión al modo de la carambada, en donde se nos presenta de manera muy clara la fiereza del pueblo chichimeca que habitaba la región y la intercesión divina del Apóstol Santiago para lograr la fundación de éste pueblo.

La Dama de Ecala. Es una divertida farsa de una mujer de la antigua y rancia sociedad queretana, esposa de un importante funcionario del Querétaro Virreinal, que busca a toda costa ser la mujer más vista y connotada de la ciudad.

La Monja de Santa Rosa . Leyenda basada en una de las pinturas más bonitas y famosas del Barroco Queretano, en ésta dramática teatralización se conocerán los conflictos que tenía esta mujer hacia su destino final.

Los Militares del Segundo Imperio. Durante el Segundo Imperio de México, los militares Queretanos de ambos bandos hacían valer su palabra por su honor, valentía y justas acciones. Conoceremos una anéctota de la vida del General Severo del Castillo.

Como una innovación y comodidad para nuestros clientes, lo hemos adaptado para que pueda ser representado en cualquier otro recinto que cubra especificaciones mínimas, especialmente para Congresos y Convenciones.

En éste espectáculo participan 4 actores y un músico
La duración es de 1 hora 20 minutos

Precios por persona:

Sabados

Viernes y Domingos

Adulto: $130.00 $80.00

Niños (3-11 años):

$80.00

$70.00

Maestros, Insen, Estudiantes:

$110.00

$70.00

 
querétaro y sus leyendas
 
 

Las recorridos cotidianos se realizan los días Viernes, Sábados y Domingos recepción 20:15 hrs., inicio 20:30 hrs.

Saliendo del Restaurante Mesón de Chucho el Roto, en la Plaza de Armas, Centro, Querétaro, Qro.

Pensando en congresos y convenciones, Los lugares en dónde es garantía de éxito para la presentación de éste evento en los hoteles son; Hotel Misión Juriquilla, Hotel Misión San Gil, Hotel Jurica, Hotel Fiestamericana Hacienda Galindo, Hotel Misión la Muralla.

Tenemos Promociones todos los fines de semana, pregunta por ellas.

La Dama de Ecala

Don BartoloLa Carambada

 

 
EPISODIOS QUERETANOS

Porque la historia nunca fue tan divertida...

Video en formato MPEG - 6.5 Megas,
Tiempo de descarga 3 minutos aprox- VER EN LINEA

   
Querétaro y sus leyendas
 

Este recorrido teatral, es una parodia acerca de los acontecimientos más importantes de nuestra historia nacional, en donde participan actores profesionales dándole vida a Hidalgo, Allende, Villa, Zapata, Carranza, Maximiliano, la Corregidora y Juárez entre otros.

 

 
  • Este divertido recorrido fue diseñado para que toda la familia y en especial los niños revivan de una manera muy amena la historia de México y la participación de Querétaro en ella.
  • Es una farsa o parodia ligera en dónde papás y pequeños pasan momentos muy agradables, participando en compañía de nuestros actores en cada uno de los episodios.
  • El recorrido es peatonal y vamos accesando a recintos históricos como la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República, Casona de Samaniego, por mencionar algunas de ellas.
  • Los episodios que se reviven son; la Conspiración, La Independencia, La firma de la Constitución de 1917, el Imperio de Maximiliano.

Algunos de los personajes que participan son los siguientes:

  • Conin.- Es el guía o enlace entre los episodios. Primer gobernante de Querétaro, de muy buena presentación, de trato amigable y que sin duda impacta al espectador.

  • Doña Josefa Ortiz de Domínguez.- Una de las principales heroínas en la historia de nuestra nación, quien junto con Don Miguel Hidalgo y otros personajes iniciaron los planes para el movimiento de la independencia.

  • Don Miguel Hidalgo.- Considerado el Padre de la Patria, quien iniciara directamente la independencia con el famoso grito de dolores.

  • Don Ignacio Pérez.- Conocido como el Jinete del Destino o el Mensajero de la Patria, él fue quien llevó el mensaje de Doña Josefa Ortiz de Domínguez al Cura Hidalgo en Dolores.
Episodios Queretanos
  • Emperador Maximiliano de Habsburgo.- Noble europeo quien viene a México a intentar establecer un imperio, es fusilado en el cerro de las campanas y con éste hecho termina uno de los movimientos que dividieron más a los mexicanos como nación.

En éste evento participan actores Jóvenes a modo de que es sumamente entretenido para todo público y principalmente para los niños. En éste espectáculo participan 5 actores. La duración es de 1 hora 20 minutos Puede realizarse cualquier día del año.

Episodios Queretanos Episodios Queretanos
 
Como una innovación y comodidad para nuestros clientes, lo hemos adaptado para que pueda ser representado en cualquier otro recinto que cubra especificaciones mínimas.

Pensando en congresos y convenciones, Los lugares en dónde es garantía de éxito para la presentación de éste evento en los hoteles son; Hotel Misión Juriquilla, Hotel Misión San Gil, Hotel Jurica, Hotel Fiestamericana Hacienda Galindo, Hotel Misión la Muralla.

Episodios Queretanos

 

 
LA CONJURA 1810
 

Dentro del marco de la Celebración del Bicentenario con el Inicio de la Independencia de México, hemos creado el Espectáculo Teatral interactivo: “La Conjura 1810”.

Es una representación teatral con actores profesionales que dan vida en escena a Don Miguel Domínguez, el Cura Miguel Hidalgo, el Capitán Ignacio Allende, el Alcaide Ignacio Pérez y Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Este evento puede desarrollarse en Instituciones Educativas, Hoteles, Salones para Eventos y el propio Centro Histórico.

Se presenta: Verificar cartelera.

Durante poco más de 1 hora reviviremos algunos de los acontecimientos históricos: las Conspiraciones, la Traición de la Causa y el Grito de la Independencia.

Episodios Queretanos

 

 
 
Episodios Queretanos
Recorridos para grupos especiales, favor de solicitar precio del evento por función privada. 

 

 
GUANAJUATO Y SUS LEYENDAS
Guanajuato y sus Leyendas

Cada pueblo posee sus propias raices, tradiciones y también sus leyendas, producto del éxito en Querétaro, ahora también presentamos esta neva propuesta en Guanajuato.

Revive con actores profesionales las leyendas del Truco, el Callejón del Beso, Cerro del Meco, Cerro de la Bufa, Las Dos Comadres y El Pipila.

Las leyendas se teatralizan en antiguas casonas, callejones y plazas del centro de la ciudad, haciendo este recorrido ideal y muy comodo para toda la familia.

 

 

 

 

Acompañanos en esta nueva aventura virreinal que Promo Tur ha preparado para ti.

Actores

Comunicate con nosotros para cotizaciones.

Mayores informes y reservaciones (473) 141.28.28 y al Id. 62*158770*3 y lada 01 800 5367 718

 

Don Diego Don Diego Las Comadres
 
Evento ideal para cenas durante Congresos, Convenciones y Celebraciones

 

 
LA NOCHE DEL MARQUES

Es una idea que surge como una demanda del público que requiere de más alternativas para vivir una noche tema, una noche diferente que pueda desarrollarse en un salón de fiestas y/o eventos donde los requerimientos para el desarrollo del mismo son mínimos en cuanto a la infraestructura.

Esta noche tema teatral, musical y de baile, pretende que los asistentes no solo aprendan y conozcan a uno de los personajes mas representativos de la ciudad de Santiago de Querétaro, sino que se diviertan y participen en las características de la época, en cuanto a la danza, la música y por supuesto…

La famosa y polémica Leyenda del Marqués de la Villa del Villar del Águila..

El Marqués
Evento ideal para cenas durante Congresos, Convenciones y Celebraciones

 

 
SAN JUAN DEL RÍO Y SUS LEYENDAS

leyendas de san juan del rio

San Juan del Río y sus Leyendas es un recorrido teatralizado en el Museo de la Muerte en San Juan del Río, en dónde La Huesuda, La Muerte, La Señora, La Dama Pálida, La Calaca, sí, La Catrina, junto a su Sepulturero, nos harán revivir algunos de los momentos de leyenda más memorables de San Juan del Río.

 

Para mayores informes y contrataciones comuniquese al Telefono: 52 [442] 2128940 Fax 2125936, Querétaro, Qro. México,Lada: 01 800 536 77 18

¡Ven y vive nuestras leyendas!


Para grupos y funciones especiales en días diferentes, contáctenos.

Leyendas de San Juan del Río
San Juan del Río Leyenda de sanjuan del rio

 

 
SAGA MISIONERA DE FRAY JUNIPERO SERRA
“El Camino; Saga misionera de Fray Junípero Serra”

¿De qué se trata ?

Este espectáculo teatral está sustentado en una serie de acontecimientos que se suscitaron varias épocas de la vida de Junípero Serra y que forman parte de la historia, se habla de su experiencia como misionero, mostrando el corte de su personalidad y sensibilidad. Esto se desarrolla en etapas desde su natal España, la Sierra Gorda, México y California dónde fue su muerte.

Con el objeto de dar alternativas para conocer mas sobre este afamado personaje y de la historia local, Promo Tur, ha diseñado un espectáculo teatral dirigido por un excelente y profesional director, el Sr. Gustavo Silva y ha invitado a participar a una serie de actores que harán personajes que sin duda alguna impactaran al cliente local y al visitante, no solo por sus actuaciones, sino por la historia que vivieron, y para ello debemos señalar la participación de los siguientes:

Junípero Serra, hoy Beato, que no solo evangelizó sino civilizó la Sierra Gorda, encabezando la construcción de las cinco hermosas misiones, consideradas como joyas barrocas, fundador del Estado de California en Estados Unidos, se habla de su niñez, juventud y muerte.

Fray Francisco Palou, compañero de Junípero durante toda su vida, desde que salen de España hasta su muerte, en realidad a este fraile se debe lo que hoy sabemos de Serra por que fue además de haber sido su discípulo, fue también su biógrafo.

Narradora, este personaje que emula a una indígena, teatraliza y narra partes de la obra y detalla sucesos importantes de la vida y obra de Serra, además de ser el enlace entre las escenas y las épocas que vamos reviviendo con los actores.

Existen más de 10 personajes en escena, representando desde los nativos de las diversas regiones, hasta generales y capitanes del virreinato, lo que nos deja una experiencia muy satisfactoria en el sentido de la vivencia teatral y representación de los valores, usos, costumbres e ideales de cada personaje en diversas situaciones.

Fray Junípero y el Marino

El Camino
En éste espectáculo participan 9 actores
La duración es de 70 minutos
El precio del evento por funcion privada es de $7,500.00 mas iva.
Escandón y el Padre Iñiguez Indios de California

 

 
DON TEATRO
 
 
 
 

 

VER NUESTROS SERVICIOS


Encuesta PromoTur
¿Ya conoces las Tertulias Conventuales? Contáctanos para darte una promoción
No 69.3%
Si 30.7%
 

Promociones !!
      VER TODAS LAS PROMOCIONES







FaceBook Twitter